Termoarcilla para la construcción.

foto_galeria_4114

Termoarcilla para la construcción.

¡¡ Sabías que………

LA TERMOARCILLA FACILITA EL AHORRO ENERGÉTICO Y CONTRIBUYE AL DESARROLLO SOSTENIBLE

Te explicamos por qué :

El bloque TERMOARCILLA permite la edificación de obras con muros de una hoja ofreciendo prestaciones equivalentes o superiores, en algunos aspectos, a los muros compuestos de varias capas. Por ello la construcción con TERMOARCILLA simplifica el proceso y las soluciones constructivas, con todas las ventajas que ello supone tanto para muros de cerramiento como de carga.

images (23)

Gracias a este sistema constructivo, la puesta en obra del bloque Termoarcilla contribuye al ahorro de energía: en estructura, en mortero, en materiales aislantes y en mano de obra. Además, por sus singulares características y composición, el proceso de producción industrial de los bloques de Termoarcilla no deja residuos, ya que sus componentes se gasifican durante el proceso de cocción. Termoarcilla, pues, contribuye al ahorro energético y a la construcción sostenible.

Al tratarse de un material cerámico, TERMOARCILLA hace posible la construcción de una vivienda sana sin problemas de toxicidad, radiaciones ni alergias y respetuosa con el medioambiente. Para el usuario, es el material de construcción ideal por su capacidad de aislamiento térmico y acústico y su resistencia al fuego, características que redundan en una mayor economía, seguridad y confort.

image_preview (1)

En relación con la construcción sostenible, hay que destacar que tres edificios españoles construidos con Termoarcilla y proyectados por el estudio de arquitectura BCN Cambra Lógica forman parte del “Green Building Challenge” (2000-2002), proyecto clave en la estrategia española de desarrollo sostenible y eje central de las políticas del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España y la Dirección General de la Vivienda, la Arquitectura y el Urbanismo del Ministerio de Fomento.

El compromiso del Consorcio TERMOARCILLA con el medioambiente es firme. Muestra de ello es su pertenencia a la Asociación para el Desarrollo de la Casa Bioclimática, cuyo objetivo es la promoción de la arquitectura sostenible, y a la Asociación Nacional para la Vivienda del Futuro, un foro de reflexión en el que se formalizan escenarios futuribles y se realizan propuestas para la concepción, proyecto, promoción, construcción, equipamiento e infraestructuras de la vivienda del futuro en España.

vivienda-con-criterios-ecologicos_534119

Información de nuestros productos de termoarcilla en http://www.fraper.es/portal/161-termoarcilla

Post your comment