¿Zumos por prensado en frío?

41uvyCiXCmL

¿Zumos por prensado en frío?

Los zumos prensados en frío son el último grito, el no va más en el mundo de los jugos. Una nueva manera de preparar zumo de la que tu madre y tu abuela estarían orgullosas porque, a diferencia de otros métodos, este preserva todas las vitaminas y enzimas necesarias para el buen funcionamiento y mantenimiento de la salud, gracias a un sistema de extracción que no altera las propiedades de la fruta.

¿En qué consiste el prensado en frío?

El prensado en frío consiste en extraer el zumo de la fruta por presión, sin necesidad de cuchillas ni de giros a gran velocidad (no hay energía cinética que aumente la temperatura, la cual degrada las vitaminas e influyen en los procesos enzimáticos). Esto se consigue gracias a un molino helicoidal que va comprimiendo la pulpa paulatinamente hasta sacarle todo el jugo. Luego este sale por un lado y la pulpa por otro. De esta manera se consigue un zumo consistente, rico en vitaminas y  enzimas sin rastros de pulpa, ya que esta se filtra durante el proceso.

Además, con el sistema de prensado en frío se evita la oxidación de la fruta al cortarse, llega a conservar el 65% de los nutrientes en cada zumo.licuadora-prensado-frio-2-750x508

Ventajas del prensado en frío

Un menor tamaño:

al no tener que centrifugar la fruta, las licuadoras de prensado en frío suelen ser más pequeñas y manejables.

Menor consumo:

Con las licuadoras en frío 200 o 300W son más que suficientes, ya que el molino gira a mucha menos velocidad y simplemente extrae el zumo por acción mecánica, sin cortes. Así que este tipo de licuadoras consumen menos electricidad.

Mucho menos ruido:

fruto de esta menor potencia, las licuadoras de prensado en frío hacen mucho menos ruido. Podrás usarlas en cualquier momento sin molestar a nadie, incluso a primera hora de la mañana cuando todo el mundo duerme.

Mayor facilidad de limpieza:

las licuadoras de prensado en frío son extremadamente sencillas de limpiar. Básicamente solo es necesario extraer el molinillo y el recipiente en el que viene y aclararlos con agua. Como no hay cuchillas, ni recovecos ni grandes recipientes, todo se limpia en un periquete.

Se pueden licuar todo tipo de frutas y verduras:

las licuadoras convencionales funcionan mejor con frutas de cierta consistencia (manzanas, zanahorias…) mientras que las que utilizan prensando en frío pueden con todo, incluso con espinacas, perejil, col… Lo que sea.

Ya no tienes excusa para no tomar los jugos con un porcentaje mucho más alto de vitaminas y enzimas ( antioxidantes importantes )y fibra.

http://www.fraper.es/portal/82-pae?p=7

descarga (1)

Post your comment